Marco terapéutico


La salud es un acontecimiento de equilibrio holístico entre nuestro cuerpo, mente y emociones. Aquello que sentimos y pensamos, se manifiesta en nuestro cuerpo. Por ejemplo, los nervios antes de un examen, pueden manifestarse en un dolor de estómago; y dar vueltas sin parar a un asunto que no sabemos cómo resolver, a menudo puede provocar dolor de cabeza... Nuestro cuerpo es una brújula perfecta para ver cuándo nos estamos desviando de nuestra verdad. Tenemos la opción de tomar una pastilla, o también de ir un poco más allá y preguntarnos qué está pasando en nuestro interior, observarnos y, desde la comprensión y el cuidado, buscar soluciones que nos lleven a sentirnos mejor con nosotros mismos.

¿Qué piensas? ¿qué sientes? ¿cómo está tu cuerpo? …. ¿qué expresas? ¿qué haces en la vida? ¿Te sientes bien contigo mismo? ¿Cómo sería tu vida si estuvieras haciendo lo que tu alma te dicta?

Con sinceridad, abiertamente.

Todo el mundo debería hacerse estas preguntas, al menos una vez en la vida, y responderse con sinceridad, abiertamente. Nadie más escucha, excepto uno mismo... Surgen miedos, dudas, apegos, patrones repetitivos, creencias erróneas... Y una vez te has escuchado tienes dos opciones: no hacerte caso, y seguir sintiéndote regular bajo la excusa del “yo soy así y no puedo cambiar”, o comprometerte con tu Verdad y encaminarte hacia ella. Nadie dice que sea fácil, tampoco es difícil, y mucho menos imposible. Es cuestión de ir dando un paso detrás de otro, sin pararse demasiado tiempo en ese peldaño que no hace bien. Justo el tiempo necesario para coger impulso y continuar hacia delante.
El cambio no sólo es posible, sino que es necesario, e inevitable. Todo está en continuo movimiento. Tus células ya no son las mismas ahora que en el momento en que empezaste a leer estas letras. Justo unos minutos pasados y ya no eres el mismo...
En Natura Inda proponemos dos formatos de trabajo individual, para que escuches tus necesidades y puedas responderte a estas preguntas, para florecer en todo tu esplendor: Consulta Holística y Espacio Arbóreo.

CONSULTA HOLÍSTICA

En este camino juntos de exploración, auto-conocimiento, búsqueda de la verdad, combinamos diversas disciplinas tales como quiromasaje, terapia floral, kinesiología, minerales, aromaterapia, etc, para la recuperación del equilibrio energético y el bienestar.
La entrevista y la escucha forman parte de la sanación que tu Ser está buscando. Puede tratarse de una sesión puntual, o de varias, si deseas hacer algún cambio más profundo que requiera de un proceso.
En este segundo caso, durante el periodo que comprende el tratamiento, mi función como terapeuta es acompañarte amorosa y profesionalmente, para que vayas entendiendo e integrando los cambios que vas a ir experimentando. Trazaremos juntos un camino, en base a tus necesidades. El trabajo verdadero vas a hacerlo tú, en tu día a día, con el compromiso personal hacia tu sanación. No hay mayor mérito y satisfacción que los logros duraderos que se van consiguiendo con la propia implicación...

ESPACIO ARBÓREO

Un formato diferente, un día entero de bonito trabajo individual: tú entre los árboles y la Madre Tierra. Crearemos un programa especial para tu momento vital, con terapias en el bosque y en la sala de la masía. Una jornada intensa, de 10 a 18h, con trabajos adaptados a tu interés.
Tierra, raíces, luz, silencio, el sol, la luna, los árboles, el canto de los pájaros, sabiduría ancestral... Vas a sentirte apoyado, acompañado. La calma te permitirá realizar durante la jornada reflexiones que llevarás a tu vuelta, como semillas. El trabajo no acaba aquí... Estas semillas brotarán, y crecerán. Madurarán en tu vida diaria, dando flores y frutos intensos. Date tu tiempo, escúchate, proporciónate el espacio que te pide el cuerpo y el alma.
Incluimos comida vegetariana.
Incluso si te apetece, puedes pasar unos días con nosotros, para dar aún más profundidad a tu trabajo.