Taller: Conexión con los árboles

El Jardí de les Essències, Sant Martí de Tous (Barcelona)
Montaña de Montserrat, El Bruc (Barcelona)
Bosc de Poblet, Vimbodí (Tarragona)

Los “Baños de Bosque” (shinrin-yoku) son habituales en Japón desde antiguo, aunque el concepto se ha acuñado hace poco. Allí, los médicos recomiendan esta práctica a sus pacientes como un valioso cuidado de su salud: paseos silenciosos por bosques maduros, con paradas para descansar y respirar, sin prisas, observando, buscando una determinada conexión con la naturaleza...

Con sigilo y presencia, como en un baño de bosque, nos adentraremos en las profundidades. Nos acercaremos pasiva-mente, receptiva-mente, para conectar con la esencia que los habita.

Y avanzaremos un poco más... Nuestro objetivo será conectar con los árboles. No se trata sólo de abrazarlos, se trata de abrazarnos a nosotros mismos a través de su calma. Los árboles moran en un presente continuo, en una dimensión temporal diferente de la nuestra y su consciencia nos puede atravesar para transformarnos.

Aprenderemos a ver un árbol de manera diferente.

...¿Te imaginas que de pequeño alguien te hubiera enseñado qué es realmente un árbol?...
No me refiero al árbol de tronco marrón y copa verde, con cerezas y un nido de pajarillos... Me refiero a un árbol en toda su expresión...

Imagina que de pequeñitos nos hubieran llevado al bosque a escuchar con el corazón, que hubieran abierto nuestros sentidos y ampliado nuestras miras, para recibir la información disponible, tan valiosa para nuestra salud mental, emocional, espiritual y física, que la Naturaleza entera nos brinda.

Entendemos que un árbol es oxígeno, madera para construir, cobijo para miles de animales, sombra en verano, protección para el suelo, belleza para descansar la vista, bosques que constituyen microclimas, que regulan la temperatura de la Tierra, alimentan las nubes y las lluvias ... resinas, tinturas, infusiones, aceites, extractos, esencias florales, ...

Ya es tiempo de dar un paso más!! Camina hacia esa otra parte sensible, donde no hace falta ver o demostrar nada, sino más bien vivenciar en la propia piel.

Cuando conectas con un árbol algo dentro de ti cambia y tu mirada se amplia para observar desde el corazón, de forma diferente, a todos los seres que te rodean.

A través de la observación, la meditación, diversos ejercicios y técnicas, entraremos en armonía, en una vibración más acorde al entorno del bosque, para poder beneficiarnos de la energía sanadora y la claridad de los árboles.

Llega a ser una experiencia tan íntima que es difícil expresar en palabras lo que ocurre. Te animo a vengas a ensayarla con nosotros. Son talleres de una mañana o un día entero, con una parte teórica, y otra gran parte de prácticas guiadas. No es necesario que sepas meditar, o hayas tenido experiencias similares. Sí es necesario tu corazón y un punto de fe.

... descansa en su vibración de Unidad, Paz, Libertad...


OBJECTIVOS DE LOS TALLERES DE CONEXIÓN CON LOS ÁRBOLES:

• Descansar, relajarnos, sentir.
• Aprender a estar en presencia, desde la no-mente.
• Conocer el mundo de los árboles, desde un ámbito energético.
• Conocer el bosque como entidad propia.
• Proveernos de técnicas diversas de conexión y comunicación con los árboles.
• Armonizarnos con la Naturaleza, elevar nuestra vibración.
• Sentir la Unidad.
• Promover el amor por la Madre Tierra.
• Crecer.
 
DONDE
• El Jardí dels Essències, Sant Martí de Tous (Barcelona)

Se trata de un jardín silvestre cuyo principio es la elaboración e investigación de las esencias florales del Dr. Bach y también de un sistema propio.

Jordi Cañellas es la batuta de esta orquesta maravillosa, biólogo, especializado en botánica y ecología, terapeuta floral, formador y autor de diversos libros. Pero sobretodo, amante de la naturaleza que preserva con gran amor y respeto este lugar tan especial.

Aquí la vida puede sentirse en cada espacio. Cada árbol por pequeño que sea, cada planta, cada piedra, cada gota de agua y gramo de tierra nos habla de Unidad y de nosotros mismos. Un hermoso ser latiendo a corazón abierto, pulsando para todo aquel que se acerque a sentir.

www.eljardidelesessencies.com 

• Bosc de Poblet, Vimbodí (Tarragona)

Itinerario terapéutico para beneficiarnos de un Baño de Bosque, realzado con la intensidad de las Conexiones con los Árboles. Se encuentra en el Valle de Castellfollit, un paraje de excepcional belleza y energía, calificado como Reserva Natural.

Este bosque es un lugar muy especial para mí... Ha constituido mi hogar durante 8 años, me ha acogido con las ramas y el corazón abierto, me ha acunado en momentos difíciles y me ha hecho crecer. Es un placer poder volver siempre que puedo, y un honor presentártelo.

• Montaña de Montserrat, El Bruc (Barcelona)

Dentro del marco de Espiritualidad y Naturaleza, que promueve el Ayuntamiento del Bruc, hemos creado estos talleres de Conexión con los Árboles, para que puedas iniciarte en la magia del reino vegetal.

Las Montañas de Montserrat, impresionantes desde cualquier punto de vista externo. Conmovedoras desde su interior. Con una fuerza espiritual difícil de igualar.

www.bruc.cat


Ver agenda