Conexión con los árboles

Jardí de les Essències, Sant Martí de Tous (Barcelona)
Montaña de Montserrat (Barcelona)
Bosc de Poblet, Vimbodí y Poblet(Tarragona)

Con sigilo y presencia, como en un baño de bosque, nos adentraremos en las profundidades. Nos acercaremos pasiva-mente, receptiva-mente, para conectar con la esencia que los habita. 

Y avanzaremos un poco más...

Nuestro objetivo será conectar con los árboles. No se trata sólo de abrazarlos, se trata de abrazarnos a nosotros mismos a través de su calma. Los árboles moran en un presente continuo, en una dimensión temporal diferente de la nuestra y su consciencia nos puede atravesar para transformarnos. Cuando conectamos con uno de ellos algo dentro de nosotros cambia y la mirada se amplia para observar desde el corazón, de forma diferente, a todos los seres que nos rodean.

A través de la observación, la meditación, diversos ejercicios y técnicas, entraremos en armonía, en una vibración más acorde al entorno del bosque, para poder beneficiarnos de la energía sanadora y la claridad de los árboles.

Son talleres de una mañana o un día entero, con una parte teórica, y otra gran parte de prácticas guiadas. No es necesario que sepas meditar, o hayas tenido experiencias similares. Sí es necesario tu corazón y un punto de fe.

... descansa en su vibración de Unidad, Paz, Libertad...


OBJECTIVOS DE LOS TALLERES DE CONEXIÓN CON LOS ÁRBOLES:
• Descansar, relajarnos, sentir.
• Aprender a estar en presencia, desde la no-mente.
• Conocer el mundo de los árboles, desde un ámbito energético.
• Conocer el bosque como entidad propia.
• Proveernos de técnicas diversas de conexión y comunicación con los árboles.
• Armonizarnos con la Naturaleza, elevar nuestra vibración.
• Sentir la Unidad.
• Promover el amor por la Madre Tierra.
• Crecer.
 
DÓNDE
• Jardí dels Essències, Sant Martí de Tous (Barcelona)

Se trata de un jardín silvestre cuyo principio es la elaboración e investigación de esencias florales, tanto del Dr. Bach, como de otros sistemas del mundo y también de un sistema propio.

Jordi Cañellas es la batuta de esta orquesta maravillosa, biólogo, especializado en botánica y ecología, terapeuta floral, formador y autor de diversos libros. Pero sobretodo, amante de la naturaleza que preserva con gran amor y respeto este lugar tan especial.

Aquí la vida puede sentirse en cada espacio. Cada árbol por pequeño que sea, cada planta, cada piedra, cada gota de agua y gramo de tierra nos habla de Unidad y de nosotros mismos. Un hermoso ser latiendo a corazón abierto, pulsando para todo aquel que se acerque a sentir.

www.eljardidelesessencies.com 

• Bosc de Poblet, Vimbodí y Poblet (Tarragona)

Desde el año 2016 podemos disfrutar de un fabuloso y cuidado Itinerario forestal terapéutico, con las cualidades y características ideales para los conocidos Baños de Bosque. Se encuentra en el Valle de Castellfollit, un paraje de excepcional belleza y energía, calificado como Paraje Natural de Interés Nacional. Un lugar muy especial para mí, que me ha acogido desde hace más de 10 años.

Los numerosos ejemplares maduros crean esta atmósfera de templo tan maravillosa que acompaña el alma a expandirse. Con rodales de pinos, robles, encinas, en una sinfonía majestuosa que invita a ensayar danzas con la Madre Tierra.

• Montaña de Montserrat (Barcelona)

Si has caminado por esta montaña, o has visto su perfil desde la lejanía, entenderás bien de qué hablo… Espiritualidad en el más amplio sentido. Rocas, agujas, vegetación, formas, siluetas, templos, cielos, nubes… todo tiene un toque de magnificencia y majestuosidad.

Celebrar un taller de conexión con los árboles en estas montañas es un privilegio, una oportunidad que no te puedes perder si quieres vivir el hilo especial que te une al espíritu y la conciencia.


Ver agenda