Formación: Reiki Usui Tibetano

Sant Martí de Tous
Igualada
Tarragona

Reiki es un sistema de canalización de la energía que está disponible para todos en el universo. Todos recibimos y nos nutrimos de la energía disponible de manera  natural. Con frecuencia, nuestros canales de recepción de esa energía quedan bloqueados por múltiples motivos, sean emocionales, ambientales, alimenticios, posturales..  Nuestro cuerpo tiene la capacidad por sí mismo de recuperarse, naturalmente, pero en ocasiones necesita colaboración para deshacer esos bloqueos y que la energía vuelva a fluir de manera constante y armónica. Reiki es una herramienta que ayuda a recuperar ese equilibrio energético.

La Formación que ofrecemos en Natura Inda está impartida por un Maestro Convalidado por la Federación Española de Reiki. Trabajar con la energía es una responsabilidad.  Entre nivel y nivel, irás integrando los conceptos, limpiando el canal, conociéndote, sintiendo la importancia de la elección de ayudar a otras personas, de ser honesto contigo mismo, de la integridad de lo que ofreces a los demás. Situarse al servicio de la persona que viene a buscar apoyo significa darse desde el corazón, darse limpia y conscientemente de la responsabilidad de la energía que pasa a través nuestro, hacia la otra persona que se abre a recibir.

 

Reiki es sobretodo una herramienta de crecimiento personal. El practicante de reiki experimenta cambios vibracionales que le llevan a entender las cosas desde un punto diferente: crece interiormente, se purifica,  experimenta mejoras a nivel emocional-mental, entendimiento, claridad... Toda una oportunidad de estar mejor consigo mismo, con el resultado de empoderarse.

 

Son cursos de 10 o 15 horas, cada nivel, con gran parte de práctica y con seguimiento personal. Los grupos son reducidos para facilitar la integración de los contenidos.

Se entrega Diploma de la Federación Española de Reiki.

PRIMER NIVEL

El primer nivel de Reiki nos pone en contacto con la fuente de energía vital que permite acceder a la propia salud y acompañar a otras personas en sus procesos. Nos capacita para actuar a nivel físico: dolores articulares, de cabeza, menstruales, musculares, digestiones difíciles, alergias, intolerancias, problemas de piel , estrés, insomnio...

Trataremos conceptos energéticos e históricos del Reiki, el sistema de chakras y su importancia en la salud, uso de minerales, protocolo de tratamiento y auto-tratamiento, uso en animales y plantas...

SEGUNDO NIVEL

No se trata de un perfeccionamiento del primer nivel, si no que nos abre las puertas a una sensibilidad más depurada y sutil, a campos energéticos que no habíamos experimentado hasta ahora, trabajando a nivel mental y emocional, ampliando nuestra capacidad de recibir y transmitir energía.  Aprenderemos también a trabajar a distancia, y sobre experiencias pasadas o futuras.

Y muy importante: entramos en contacto más profundo con el Maestro Interno,  estimulando la pituitaria, la intuición, y accediendo a un conocimiento personal más intenso, aportando independencia y empoderamiento.

TERCER NIVEL

Seguiremos explorando las posibilidades de la energía, entrando de pleno en el ámbito espiritual. El tercer nivel nos permite profundizar en el camino del auto-conocimiento, continuando con el proceso de aumento de la frecuencia vibratoria de nuestros campos. Con los primeros niveles se ha realizado una purificación previa importante, y ahora nos involucramos en el progreso en nuestra senda de auto-realización.

Caminamos sintiendo cada vez más la Unidad con el universo, y el sentimiento del Amor puro.

La persona que recibe la iniciación del Tercer Nivel experimenta cambios profundos en su sentir, lo que le permite acceder más fácilmente a su Yo Superior y su propia Verdad. Este hecho, permite acompañar de manera más estrecha y efectiva a otras personas.



MAESTRIA

Los niveles 1, 2 y 3 de Reiki nos capacitan para trabajar con la energía a nivel terapéutico y como fuente de conocimiento y realización personal. Pasado un tiempo, aquellas personas que deciden transmitir a otros la sabiduría de Reiki, pueden iniciarse en Maestría.

El Grado de Maestría comprende la información sobre los contenidos, conceptos, enseñanzas,  actitudes a transmitir en cada uno de los niveles, y también sobre cómo pasar los alineamientos.

Desde nuestro punto de vista, es necesario un trabajo previo intenso de auto-conocimiento y sinceridad con  uno mismo, antes de transmitir tan preciada información, con claridad y entendimiento.


Ver agenda